NACIONALPOLÍTICA

Ricardo Martinelli Permanece en Asilo Político en Nicaragua, Afirma Representante del Partido RM

Ricardo Martinelli Permanece en Asilo Político en Nicaragua

El secretario general del Partido Realizando Metas (RM) Luis Eduardo Camacho Castro, afirmo que la situación de Ricardo Martinelli sigue sin cambios, manteniéndose bajo el asilo político otorgado por Nicaragua. El Gobierno nicaragüense concedió a Martinelli esta condición, condesiderándolo un perseguido político. Camacho explico que, mientras Nicaragua garantice la integridad y el respeto a la vida de Martinelli, no se vislumbra una solución pronta, especialmente ante la negativa del Gobierno panameño de proporcionar un solvoconducta de salida, lo que ha generado una controversia diplimática internacional.

El vocero del partido destacó que esta situación evidencia la falta de respeto por parte del Gobierno panameño hacia los convenios internacionales que regulan el asilo político y los derechos humanos. Asimismo, señaló que la presencia de miembros del partido visitando a Martinelli no constituye proselitismo político, sino solidaridad con una persona que consideran perseguida injustamente.

Las amenazas contra la vida de Martinelli y el presunto irrespeto a los términos judiciales por parte de Panamá fueron las razones que llevaron al expresidente a solicitar asilo político, el cual fue otorgado por el Gobierno nicaragüense del presidente Daniel Ortega.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba