NACIONALNOTICIAS

Juan Arias toma posesión de la Cámara de Comercio y urge a superar la crisis laboral

«El país vive momentos críticos y de transformación», enfatizó Juan Arias al asumir la presidencia de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap). En un discurso cargado de visión y compromiso, Arias llamó a la unidad nacional para enfrentar los desafíos que se presentan en este nuevo periodo.

La nueva junta directiva, compuesta por representantes de los principales sectores económicos del país, tiene como objetivo primordial impulsar la recuperación económica y abordar los problemas sociales de manera efectiva. Arias destacó la importancia de transformar el déficit fiscal en ahorro nacional, así como mantener la deuda externa por debajo del 40% del Producto Interno Bruto (PIB).

En su discurso, Arias también hizo hincapié en la necesidad de resolver los desafíos financieros y de servicios médicos que enfrenta la Caja del Seguro Social, así como garantizar un suministro adecuado de agua potable para consumo humano y para el funcionamiento del Canal de Panamá. Además, subrayó la importancia de fortalecer la lucha contra la corrupción.

En cuanto al sector empresarial, Arias manifestó su apoyo total a los micro, pequeños y medianos empresarios, así como a los emprendedores, que representan una parte fundamental del tejido económico del país. Se comprometió a respaldar acciones que promuevan su crecimiento y desarrollo.

La nueva junta directiva también tiene entre sus prioridades el establecimiento de relaciones más estrechas con las organizaciones y asociaciones productivas del interior del país, con el fin de impulsar el desarrollo del sector agropecuario. Además, Arias destacó el papel crucial de la juventud y los invitó a involucrarse en las actividades de la Cciap.

En un gesto de colaboración, se ofreció al presidente electo, José Raúl Mulino, trabajar en conjunto en una serie de medidas destinadas a reducir y agilizar trámites gubernamentales, generar nuevos empleos, atraer inversión extranjera directa y garantizar el pago oportuno a los proveedores del Estado.

Esto Te Puede Interesar...  Anónimos dispararon contra la residencia de Drake en Toronto

Arias, quien es gerente general de Hacienda Loma Linda, S.A., una empresa del sector agropecuario, ha sido una figura destacada en el ámbito empresarial y ha participado en diversas organizaciones, como la Federación de Cámaras de Comercio, Industrias y Agricultura de la República de Panamá (Fedecamaras) y el Comité de Expocomer.

El evento de toma de posesión contó con la presencia de destacadas personalidades, como el diputado Juan Diego Vásquez y Mauricio de la Guardia, CEO de Internacional de Seguros. También estuvieron presentes el presidente saliente, Laurentino Cortizo, y su esposa, Yazmín Colón, en un momento que marca el inicio de una nueva etapa para la Cciap y para Panamá.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba