Estilo de vida

Nueva Investigación Revela la Verdadera Forma del Megalodón Más Esbelto y Diferente al Tiburón Blanco Actual

Megalodón Más Esbelto y Diferente al Tiburón Blanco Actual

Un antiguo tiburón gigante que vivió más de 3,5 millones de años, desafiando la imagen que se tiene de este depredador marino, este Megalodón era más esbelto y se asemejaba más al tiburon blanco moderno que al mostruo masivo que se creía, indica un reciente estudio sobre las vertebras del Megalodón. Algunaas investigaciones estimaban que el «Otodus megalodón» que habitaba en todo el mundo llego alcanzar una longitud de Maas de 18 mentros. Sin embargo, al basarse solo en dientes y vértebras fósiles, los palontólogos habían asumido erróneamente la fomra corporal manejando el tiburón blanco actual como modelo.

El estudio, liderado por el catedrático de Paleobiología Kenshu Shimada de la Universidad DePaul, Chicago, y publicado en la revista ‘Paleontología Electrónica’, revela que el cuerpo del Megalodón era más alargado que el del tiburón blanco contemporáneo.

Shimada señala que la prueba de esta diferencia estaba «oculta a plena vista». Al examinar un conjunto incompleto de vértebras fósiles de un Megalodón y compararlo con estimaciones basadas en tiburones blancos modernos, el equipo descubrió una discrepancia significativa en las longitudes.

Phillip Sternes, primer autor del estudio, afirma que este hallazgo es un «gran avance científico» en la comprensión del Megalodón, aunque aún se desconoce exactamente su forma corporal. El equipo de investigación, compuesto por 26 expertos en tiburones de diversas instituciones internacionales, destaca la importancia de seguir explorando para desvelar más secretos sobre este antiguo depredador marino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba