MUNDO

Reacciones Internacionales ante la Muerte del Opositor Ruso Alexei Navalni Putin Responsabilizado Directamente

Muerte del Opositor Ruso Alexei Navalni Putin 

Frente a trágica muerte del opositor rus Alexei Nevalni, que sucedio este viernes en la prisión de Siberia donde cumplía su condena. La comunidad internacional se encunetran indignados y con dolor frente a esta perdida y responsabilizan de fomr a directa al presidente Vladimir Putin, lideres políticos y autoridades de distintos países expresaron sus consternación y exigen justicia.

La esposa del fallecido, Yulia Navalnaya, comunico en la Conferencia de seguridad en Múnich sobre Putin y su entorno «pagarán» por el suceso de su esposo, mientras que en Estados Unidos la vicepresidenta, Kamala Harris, afirmó que Rusia es «responsable» de este suceso, señalando la «brutalidad» del régimen de Putin.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, calificó la muerte de Navalni como un «asesinato» evidente, denunciando la falta de consideración del Kremlin hacia la vida humana. Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su consternación y exigió que Rusia ponga fin a la persecución política.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, describió el hecho como un «sombrío recordatorio» de la naturaleza del régimen de Putin, mientras que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, enfatizó que Rusia tiene «preguntas muy serias que responder» por este suceso.

Líderes de países como Francia, Alemania, Reino Unido y España también manifestaron su indignación y conmoción por la muerte de Navalni, resaltando su valentía y compromiso con la democracia y los derechos humanos. Los Gobiernos de los países bálticos acusaron directamente al Kremlin de estar detrás de este «asesinato».

La comunidad internacional espera una investigación transparente e independiente para esclarecer las circunstancias de la muerte de Navalni y que se haga justicia ante este trágico acontecimiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba