
El Cuerpo de Bomberos de Panamá ha comunicado oficialmente el lamentable fallecimiento de tres personas como consecuencia de un incendio que tuvo lugar cerca de la medianoche del domingo 2 de junio en una barraca situada en las proximidades del Barrio Chino, en San Felipe.
Ricardo De León, miembro de los Bomberos, informó que el incendio fue controlado rápidamente debido a la rápida propagación y consumo de la estructura. A las 6:30 a.m. del lunes, se encontró el cuerpo sin vida de una mujer, y aproximadamente una hora después se confirmó el hallazgo de otros dos cuerpos sin vida.
Según las autoridades, el siniestro se inició alrededor de las 11:00 p.m. del domingo y se logró extinguir cerca de la 1:30 a.m. del lunes.
El incendio ocurrió en una barraca ubicada en la calle Veraguas, cerca del Barrio Chino en San Felipe.
Los bomberos han informado que los familiares de las personas afectadas y los residentes del lugar reportaron la desaparición de tres personas que vivían en la casa. Según información preliminar, se estima que alrededor de 25 personas residían en el inmueble.
Para controlar el incendio, los Bomberos desplegaron a 80 agentes y utilizaron siete carros de extinción.
La Oficina de Seguridad de los Bomberos, la Dirección de Investigación Judicial y el Ministerio Público han iniciado las investigaciones correspondientes a este trágico suceso.