Estilo de vida

Hallazgo Científico El Cerebro Mejora su Capacidad de Recordar Experiencias con el Tiempo

Experiencias con el Tiempo

La universidad de Buffalo en colaboración con el MIT y otras instituciones, lideraron a un grupo de cientificios internacional y descubrieron que el cerebro mejora su capacidad para lograr distinguir entre experiencias similares y fijar recuerdos con el paso de los tiempos, esto es esencial para comprender y abordar transtornos de la memjoria como el alzhéimer.

El estudio revelo que las personas que viven dos experiencias similares en un corto período de tiempo incicialmentee pueden tener confusión, y al pasar el tiempo el cerebro se vueve más habil para difereniarlas. El proceso a nivel molecular está gestionado por los engramas, neuronas que almacenan información sobre la memoria y re reactivan para lograr recordar.

Dheeraj S. Roy, autor principal del estudio, explica que la interrupción de los engramas conduce a la amnesia. El equipo desarrolló un modelo computacional que muestra cómo se almacena la experiencia en el cerebro, destacando que la discriminación de los recuerdos mejora con el tiempo.

El experimento con ratones, expuestos a diferentes entornos, demostró que, inicialmente, no podían distinguir entre dos experiencias, pero después de un tiempo podían hacerlo. El número de células engramas implicadas en un solo recuerdo disminuye con el tiempo, lo que contribuye a separar los engramas de diferentes recuerdos.

Este hallazgo tiene implicaciones significativas para comprender y abordar trastornos de la memoria, ya que sugiere que el problema radica en cambios en los engramas con el tiempo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba