Estilo de vida

Aumento de la Osteoporosis: Alimentos que Pueden Ayudar a Prevenirlo

Pueden Ayudar a Prevenirlo

La prevenciçon de la osteoporosis en personas mayores de 50 años varía del 15% al 30% en hombres y en 30% al 50% en mujeres, superando un 50% en aquellos mayores de 70 años. Según el laboratorio de Fama, el envejecimiento de la población y los cambios en el estilo de vida han contribuido al aumento de las osteoporosis y las fraturas relacionadas.

La osteoporosis es una enfermedad que debilita los huesos de manera silenciosa, afectando a millones de personas en todo el mundo, La asociación Colombiana Osteoporosis y Metabolismo Mineral detaca que, a medida que la población empiece a envejecer la incidenciade la osteoporosis se convertira en un problema de salud públuca significativo. La prevención y el cuidado adecuado son esenciales, esecialmente para los adultos mayores ya que la mayoria de factores como tepetes, sandalias, falta de oluminaci´´on en el hogar, pueden aumentar el riesgo de caídas.

Además, se ha demostrado que ciertos alimentos, como el yogur, los quesos madurados y el chucrut, que contienen probióticos, pueden ayudar a mantener la salud ósea. Una investigación irlandesa reveló asociaciones positivas entre la ingesta frecuente de yogur y la densidad ósea en adultos mayores de 60 años.

 

Mantener una dieta equilibrada, la hidratación y un peso corporal saludable son clave para la salud de los huesos y las articulaciones. Es fundamental prestar atención a posibles síntomas, como huesos que se quiebran fácilmente, pérdida de estatura, postura encorvada o dolor persistente de espalda.

Con la atención médica adecuada y medidas preventivas, se puede mantener la salud ósea y articular. No ignorar el dolor persistente y buscar la orientación de un profesional de la salud es esencial para un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento efectivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba