Estilo de vida

¿Una Píldora Que Logra Controlar La Obesidad Y Calmar El Hambre?

Controlar La Obesidad Y Calmar El Hambre

El instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) Desarrollo una cápsula que se debe ingerir y que al vibrar dentro del estómago, hace una estimulación de liberación de hormonas generandol la sensación de saciedad y ayuda a dismunuir el consumo de alimentos. Al comer el estómago envía avisos al cerebro generando una sensación de sacidad, esta señal es la que brinda la poldora para dejar de comer. El estómago también envía  aun que solo este lleno con agua, por eso se recomienda a las personas en la dieta beber un vaso de agua antes de comer.

Los investigadores de la MIT crearon esta cápsula ya que sus vibraciones que logran ativar los mismo receptores de estiramiento que logra percibir el estómago se encuentra distendido, haciendo la ilusión de comer y obteniendo sacidad. Esta píldora fu utlizada en animales 20 minutos antes de comer y el equipo logro descubrir que no solo estimula las hotmonas de la saciedad, también reduce la ingesta de alimentos en los animales aproximadamente un 40%, si las pruebas que realizan posteriormente logran demostrar que esta tecnología puede ser recibida por el cuerpo humano, obtendrian una dorma de manejar la obesidad.

«Para alguien que quiere perder peso o controlar su apetito, podría tomarse antes de cada comida. Una opción que podría minimizar los efectos secundarios que vemos con los otros tratamientos farmacológicos», nos explica el señor Shriya Srinivasan, profesor de bioingeniería en la Universidad de Harvard y autor principal del estudio.

En un estudio realizado en animales se logro demostrar que la píldora vibra, activa los mecanorreceptores que enian sus señales al cerebro mediante la estimulación del nervio vago, los investigadores descrubren que el dipositivo al vibrar la liberación hormonal generaba la misma sensación de comida sin haber comido. Al activarse la píldora se activaba 20 minutos antes de comer y disminuia un 40% de apetito asi logrando ver que los animales más lento durant los periodos de prueba de la píldora.

«El cambio de comportamiento es profundo, y eso utilizando el sistema endógeno en lugar de cualquier terapéutica exógena. Tenemos la posibilidad de superar algunos de los retos y costes asociados a la administración de fármacos biológicos modulando el sistema nervioso entérico», informa Giovanni Traverso, profesor de ingeniería mecánica en el MIT y coautor principal del trabajo.

La actual Píldora esta diseñada para durar 30 minutos después de llegar al estomago, pero se quire adaptar paara que pueda permanecer mas tiempo en el cuerpo incluso pueda encenderse y apagarse de fomar inalámbrica seún la necesidad. En los estudios con animales pasaron por un tubo digestivo en cuatro o cinco días. En este estudio los animales no mostraron ningun signo de obstrucción, perforación u algún efecto negativo mientras usaban la píldora.

Los investigadores creen que estas capsulas pueden ser una alternativa contra la obesidad, ya que algunos no logran funcionar o son algunas invasivas, de hecho estas capsulas pueden tener un costo acsequibles para que las personas puedan acceder a el. Los investigadores planen explorar formas de ampliar la fabricación de las capsulas, lo que puede permitir ensayos clínicos en humanos, en estos estudios es importante conocer la seguridad necesaria para determinar la mejor manera para ingerir la cápsula antes de una comida y la frecuencia de lograr administrarla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba