MUNDO

El Gobierno Argentino Apelará ante la Corte Suprema la Declaración de Invalidez de la Reforma Laboral

 Declaración de Invalidez de la Reforma Laboral

Anuncia el gobierno de Argenita su decisión de apelar ante la corte suprema la resolución tomada por el tribunal de apelación que declaro «invalidez constitucional» de la refoma laboral implementada por el presidente Javier Milei en el decreto de necesidad y urgencia que fue firmado en diciembre del 2023.

Manuel Adorni es el portavoz y en una conferencia de prensa señaló que el Gobierno está convencido de que la reforma es esencial para lograr formentar el empleo, motivando las contrataciones empresalriales y poder crear un mercado laboral más equitativo para ambas partes.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo declaró inválidos los artículos relacionados con cuestiones laborales en el decreto de Milei, argumentando que eran contrarios a la Constitución nacional en cuanto a los alcances del Ejecutivo para emitir decretos. Sin embargo, el tribunal especificó que los artículos en materia laboral conservarán validez si el Parlamento los ratifica en las sesiones extraordinarias en curso.

La decisión de la Cámara respondió a un recurso de amparo presentado por la Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central obrera del país, que previamente convocó a una huelga general en protesta contra la reforma. El capítulo laboral del decreto incluye modificaciones en juicios laborales, periodos de prueba, licencias por embarazo, entre otras medidas.

La apelación ante la Corte Suprema busca mantener la implementación de la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Milei.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba