Estilo de vidaprovincia

Asociación entre Niveles de Ácidos Grasos Omega-3 en Sangre y Menor Riesgo de Demencia y Alzheimer Nuevo Estudio

 Nuevo Estudio

En el Hospital del Mar Research Institute de Barcelona, España, tienen unos investigadores que han liderado un estudio que logra vinvular los niveles elevados de ácidos grasos omega-3 en sangre con un menor riesgo de desarrollo que genera demencia y enfermedad e Alzheimer. Publicandolo en la revista Nutrients, este estudio analizó datos de 260,000 personas de la base de datos UK Biobank, el mayor número de participantes utilizado en investigaciones de este tipo.

Este análisis, se involucro a investigadores del Hospital del Mar, el fatty Acid Research Institute de Estados Unidos y el Ciber de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición, logro permitir acceder el perfil de metabolitos de sangre de los participantes, examinando las asociaciones con diferentes tipos de omega-3. Los participantes se dividieron en grupos de edad (40-50, 50-60 y más de 60 años), y se evaluó la relación entre los niveles de omega-3 y la aparición de demencia y Alzheimer. El estudio consideró factores como edad, sexo, nivel educativo y características genéticas relacionadas con un mayor riesgo de Alzheimer.

Las conclusiones sugieren que niveles elevados de omega-3 están asociados con un menor riesgo en todos los grupos de edad y género, así como para ambos tipos de enfermedades (demencia y Alzheimer). La asociación fue más fuerte en hombres mayores y para demencias que no son Alzheimer.

Los ácidos grasos omega-3 se encuentran en pescados azules, mariscos y fuentes vegetales como nueces y semillas de linaza. El estudio refuerza la idea de que alimentos como las nueces, no solo el pescado, pueden ser beneficiosos para la salud cerebral. Aunque los resultados no establecen causalidad, destacan la importancia de futuras investigaciones con suplementación de omega-3 para comprender mejor su impacto clínico relevante.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba