Estilo de vidaOpinión

Descubriendo los Beneficios de Dormir de Lado Izquierdo

Dormir de Lado Izquierdo

Encontrar la postura perfecta en la cama es una tarea dificil y muchas personas algunas veces no lo logra, sin embargo más alla de la comodidad la posición en la que dormimos tiene un impacto signirifactivo en nuestra salud. Algunos expertos la postura lateral especialmente sobre el lado izquierdo, ofrece una gran variedad de beneficios notables para el bienestar general. Algunos investigadores de la Universidad Stony Brook recomiendan dormir de lado para proporcionar un mejor descanso y facilita el funcionamiento del organismo, especialmente la posición lateral izquiera siendo destacada por sus numerosos beneficios para la salud.

Se ha descubierto que esta postura ayuda al cuerpo a expulsar los alimentos y los gases de manera más eficiente, facilitando el proceso digestivo a lo largo del tracto gastrointestinal. Además, dormir del lado izquierdo puede prevenir el reflujo gástrico, ya que permite que el estómago se mantenga en una posición más elevada de manera natural durante la noche.

Investigaciones publicadas en ‘The Journal of Neuroscience’ también respaldan los beneficios de dormir sobre el lado izquierdo al facilitar el drenaje linfático del sistema nervioso central, lo que ayuda a eliminar desechos y proteínas nocivas para la salud neurológica.

Otro beneficio importante es la mejora de la circulación. Dormir del lado izquierdo ayuda a prevenir la obstrucción de la arteria aorta y facilita el flujo sanguíneo de retorno al corazón, lo que contribuye a una mejor salud cardiovascular.

Finalmente, esta postura alivia la presión en la columna vertebral, alineando adecuadamente la columna y distribuyendo el peso corporal de manera uniforme. Esto es particularmente beneficioso para prevenir la compresión de importantes vías sanguíneas y se recomienda especialmente para mujeres embarazadas para garantizar un flujo sanguíneo óptimo hacia el feto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba