MUNDO

Israel convoca al embajador brasileño en protesta por comentarios de Lula sobre Gaza

Israel convoca al embajador brasileño en protesta 

Han convocado al embajador brasileño en Israel, el ministro de Exteriores israelí Katz, Frederico Meyer, para una «llamada de protecta» este próximo lunes. Surge despúes de que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acusara a Israel de estar emulando a Adolf Hitler al cometer un «genocidio» en Gaza. Durante la 37ª Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana en Adís Abeba, Lula criticó la guerra en Gaza, que israel ha amntenido desde el 7 de octubre de 2023 tras los ataques del grupo islamista palestino Hamás. Lula calificó la situación como un «genocidio» y comparó la acción israelí con los crimenes de Hitler.

El ministro de Exteriores israelí calificó los comentarios de Lula como «vergonzosos y severos» y afirmó que Israel tiene derecho a defenderse. El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, también criticó a Lula por apoyar a Hamás, a quien llamó «terrorista genocida».

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, consideró las palabras de Lula como «vergonzosas y graves» y las interpretó como un intento de «trivializar el Holocausto» y «el derecho de Israel a defenderse».

El presidente israelí, Isaac Herzog, se unió a las críticas contra Lula, instando a los líderes mundiales a oponerse a «tales acusaciones y a la distorsión inmoral de la historia» que representan los comentarios del presidente brasileño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba