POLÍTICA

Cartismo desea encontrar la manera de retrasar el desafuero de Mario Abdo Benítez

Cartismo desea encontrar la manera de retrasar el desafuero de Mario Abdo Benítez

El día de hoy en La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado en horas de las 09:00 analizaran, el pedido de desafuero del expresindente y senador vitalico, Mario Abdo Benítez, con la documentación retaceada frente la causa, el pleno trata y cartismo intentarán enviar a comisión ante la falta de votos para la aprobación

Los abogados del ex jefe de Estado, decide acudir está mañana a las 09:00 César Trapani, Enrique Kronawetter y Federico Huttemann, a la comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por la senadora Lilian Samaniego  (ANR, indeoendiente), para poder defender al acusado Mario Abdo Benítez en la causa de presuntamente filtración de datos secretos.

Mediante por un desacuerdo del fiscal general del Estado,  Emiliano Rolón exponiendo que la información se resguardo con la causa de encontrarse en la etapa preparatoria, a lo cual comunican que la Fiscalía “limita la facultad del Ministerio Público para facilitar la copia íntegra y autenticada del cuaderno de la copia fiscal” remitio la señora senadora Samaniego mediante una nota, frete a esto la comisión decide reunirse después de este suceso.

(Lee Más: Hombre Ha Sido Detenido Al Atropellar A Unos Ciclistas).

Ha confirmado La mesa Directiva del Senado el perdido de desafuero contra el exmandatario Mario Abdo Benítez, siendo el primer punto del orden del día de la sesión ordinaria, siendo prevista para las 10 y uno de los puntos más controvertidos a ser analizados este miercoles. La senadora Samaniego menciono que en esta reunión se realizaria la negativa del fiscal general del Estado de proveer la causa completa contra el exmnadetario, quien fue imputado con sus exministros de gabinete por presunta revelaión de secretos, inducción a cometer hecho punible y asociación criminal.

El senador Eduardo Nakayama (ExPLRA) siendo esta una grave negativa de Rolón al negar información a los representantes electos por el pubelo, esta situación fue notificada al senador Rafael Filizzola (PDP), quien senala que apenas el 10 % de la documentación se ha remitido al Senado.

La comisión librara dos ditámenes en la reunión del día de hoy, si asiste la totalidad de intefrante por diferencia de un sólo miembro se aconsejará al pleno en mayoría rechazar el pedido de desafuero, mientras que una minoría de cartitas y sus aliados buscaran dilatar el dictamen o recomendar el rechazo.

El cartismo y sus aliados jugarán en la sesión ordinaria del día de hoy, remitiran nuevamente a comisión el pedido de desafuero ante la falta de una mayoría de dos tercios de los presentes (30 de 45) para aprobar; mediante la intención buscaran dejar olvidar el proyecto para reflotar cuando reúnan la mayoria requierda de la Constitución Nacional.

Los cartitas intentarán mocionar el envío a comisión para evitar el archivo del pedido de desafuero, ya que al no reunir 30 votos quedará archivado el requerimiento judicial. El senador Mario Varela (ANR, independiente) decidio reiterar que sólo dos tomos de los 16 fueron remitidos a la comisión de Asuntos Constitucionales, repondió a Rolón quien comento que no podía hacer publica esta causa.

“Nosotros no somos el público. Nosotros somos representantes del Estado de un poder del Estado que tiene la función constitucional de acuerdo al artículo 186 “de las comisiones” de analizar en comisión para sacar el dictamen; nosotros tenemos que ser los custodios de la constitucionalidad de los procedimientos, dijo Varela. Por otra parte, el senador Orlando Penner (PPQ) informo que cargará con la responsabilidad del voto que emita sobre el desafuero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba