MUNDO

Protesta en Atenas Miles Rechazan Proyecto de Ley de Matrimonio Homosexual

Protesta en Atenas

Entre las pancartas ondeadas frente al Parlamento griego en la plaza Syntagma, se podían leer consignas como «La homosexualidad no es un derecho humano» y «patria – religión – familia». La manifestación, este domingo sse junto para expresar su rechazo al proyecto de ley presentado por el Gobierno conservador que busca legalizar el matrimonio homosexual en Grecia. Convacando por organizaciones ultraortodoxas denuncias que legalicen el matrimonio entre personas del mismo sexo «sodomizará la sociedad griega» y se oponen a la adopción por parte de parejas homosexuales.

El primer ministro conservador Kyriakos Mitsotakis ha defendido la reforma, argumentando que los ciudadanos deben tener los mismos derechos, sin embargo la igleia Ortodoxa de Grecia ha demostrado una fuerte oposición a la ley, aunque opto por no convocar manifestaciones en contra.

Aunque varios diputados conservadores han anunciado su intención de votar en contra o abstenerse, se espera que el proyecto sea aprobado el próximo jueves, ya que varios partidos de la oposición han declarado su apoyo.

De ser aprobada, Grecia se convertiría en el primer país cristiano-ortodoxo en legalizar el matrimonio homosexual.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba