PAÍS

Canal de Panamá recibe al EVER MAX con capacidad para más de 17 mil TEUs – SNIP PANAMA

[ad_1]

Redacción

El Canal de Panamá recibió el martes, en su tránsito inaugural, al buque portacontenedor Ever Max, con una capacidad máxima de 17,312 TEU, en su tránsito norte por las esclusas neopanamax, dejando de manifiesto la competitividad de la ruta, a pesar de los ajustes de calado.

El Ever Max, de la naviera Evergreen, construido en 2023 con bandera de Singapur; cuenta con dimensiones de 366 metros de largo y 51 de ancho; además de un calado mayor a los 50 pies, máximo permitido en condiciones climáticas normales en el Canal de Panamá, es decir con el Lago Gatún a máxima capacidad.

informaron que debido a las condiciones climáticas actuales y a los ajustes de un máximo de 44 pies de calado, el buque descargó 1,400 TEU en el puerto de Balboa para ser transportados vía terrestre y recogidos en Colon Container Terminal. El buque portacontenedor transitó con un calado de 43 pies y 13,345 TEU. El Canal de Panamá dejó de percibir más de 40,000 dólares en concepto de peajes en este tránsito.

Mientras las condiciones meteorológicas no varíen significativamente de las proyecciones actuales por motivo de la extensa temporada seca y cumpliendo con su responsabilidad de ofrecer un servicio confiable y sostenible, el Canal de Panamá mantiene un calado máximo disponible de 44 pies o 13.41 metros durante los próximos meses. Consistente con este calado, junto a esta condición temporal se permite un promedio de 32 buques en tránsito por día.

“Al cumplirse con este tránsito histórico, queda en evidencia la eficiencia y solidez de la vía interoceánica como una ruta de transporte marítimo fundamental para el comercio global, a pesar de los desafíos impuestos por el cambio climático”, destacó la subadministradora del Canal de Panamá, Ilya Espino de Marotta.

Por su parte, el administrador, Ricaurte Vásquez Morales, destacó que “esta experiencia única debe aprovecharse para demostrar la importancia de mantener el Canal en óptimas condiciones, permitiendo que buques como el Ever Max transiten de manera rápida y expedita, beneficiando a todos en Panamá”.

El Ever Max forma parte de un servicio que conecta Asia con la costa este de los Estados Unidos. Este servicio tiene una frecuencia semanal y hace paradas en Asia en los puertos de Xiamen, Kaohsiung, Hong Kong, Yantian (Shenzhen), y en Norteamérica en los puertos de Savannah, Newark, Norfolk, y Baltimore. Este servicio hace trasbordo en Panama (Colón) en la ida en el puerto de Colon Container Terminal.

[ad_2]
Source link

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba