MUNDO

¿Quién es Kenneth Darlington el gringo que asesinó a dos educadores en cierre de Chame?

[ad_1]
Dos educadores murieron este martes a manos del abogado y profesor estadounidense Kenneth Darlington, de 77 años, quien les disparó durante el cierre que tuvo lugar en Chame, contra un contrato minero. Los profesores, Abdiel Díaz e Iván Mendoza, trabajaban en una escuela del barrio San Carlos. El atacante, de quien se sabía extraoficialmente que tenía doble ciudadanía estadounidense y panameña, fue arrestado por la policía en el lugar y está a la espera de juicio. ¿Pero quién es el viejo que derramó sangre panameña durante estas protestas? En 2005, el abogado Darlington fue detenido luego de un allanamiento a un departamento en Paitilla por parte de la policía nacional, leemos en un artículo publicado ese año en el diario La Crítica: “Entre las armas había dos rifles M-1, 10 pistolas, un rifle , dos revólveres, una escopeta y municiones para AK-47 y M-16”, se lee en la citada noticia. Darlington admitió en su momento que poseía dos de las armas de guerra, pero aseguró que las poseía como coleccionista. Fue investigado por presunta posesión de armas y municiones de guerra, pero quedó en libertad tras pagar la fianza. Darlington era portavoz del financiero Marc Harris y formaban parte de la organización financiera del comerciante Harris, condenado por presunto lavado de dinero, según información publicada en La Crítica del 23 de julio de 2005.

[ad_2]

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. CORRAN LA VOZ
    El señor KENNETH FRANKLIN DARLINGTON SALA, nacido el día 24 DE MAYO DE 1946 en COLÓN, Provincia de COLÓN, Cédula 3-72-1942, tiene doble nacionalidad (PANAMÁ y EE.UU.) y está legalmente en Panamá como ciudadano panameño. Trabajó para la empresa que representa a FIRST QUANTUM MINERALS, la minera canadiense. Para agregarle sal a la herida, la hija del señor KENNETH DARLINGTON está casada con uno de los hermanos de JOSÉ GABRIEL CARRIZO JAÉN, lo que la hace cuñada del vicepresidente GABY CARRIZO y este señor KENNETH DARLINGTON, el asesino de los dos ciudadanos panameños, es SUEGRO de GABY CARRIZO y para rematar, el señor KENNETH DARLINGTON aparece en la planilla del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES como «TRADUCTOR», lo que en Panamá se conoce como un «PUESTO DE TRABAJO DONDE SE COBRA PERO NO SE TRABAJA», entiéndase «BOTELLA».
    CORRAN LA VOZ

  2. Esta es la «justicia» corrupta y selectiva qué tenemos en Panamá y que muchos aplauden. Por un supuesto delito similar con armas de fuego de «coleccion», el 7 nov 2016 , un juzgado de circuito condenó a 64 meses de prisión a Gustavo Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba