PAÍS

Panamá estrenará nueva plataforma digital para trámites de multinacionales – SNIP PANAMA

[ad_1]

Redacción

A partir del 15 de septiembre de este año, la Dirección General de Sedes de Empresas Multinacionales del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) implementará en su totalidad el uso de una nueva plataforma digital para el ingreso de los trámites de solicitud de VISA SEM y EMMA.

“La Ventanilla Única gestionará todos los trámites migratorios de las Sedes de Empresas Multinacionales a través de esta nueva plataforma digital, una mejora en la gestión administrativa que garantizará un proceso más ágil y exitoso para todas las empresas interesadas”, explicó Jeannette Díaz Granados, directora de la Dirección SEM del MICI.

Indicaron que además la institución seguirá trabajando en modernizar sus servicios, mejorar el manejo de la data del régimen, lograr mayor eficiencia, seguridad y transparencia, y ejecutar proyectos que contribuyan al crecimiento de las compañías que confían en el país, acotó Díaz Granados.

La entidad trabaja para que se incluya próximamente el Informe Anual Declaración Jurada, las solicitudes de Licencias de Sedes Multinacionales SEM & EMMA y la actualización de sus registros, así como las gestiones aduaneras.

“Como todo nuevo proceso será importante la paciencia y comprensión de las empresas, anuentes que la tecnología requiere adaptación y estaremos apoyándolos en esta curva de aprendizaje del sistema. No obstante, es imperativo practicar y usar la herramienta, debido a que no se recibirá ningún trámite de manera física a partir de la fecha señalada”, dijo la directora del MICI.

Informaron que antes de la puesta en marcha de la nueva plataforma, se realizará una reunión la primera semana de septiembre con las empresas y sus firmas de abogados, los cuales recibirán asistencia e información que les permita resolver dudas. Asimismo, se habilitó el correo electrónico:  sem@mici.gob.pa para consultas.

[ad_2]
Source link

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba