país

Camtur exige que se persiga a quienes cierran las carreteras

[ad_1]

Allá Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur) escribió una carta abierta al presidente, Laurentino Cortizopara expresar su preocupación por los constantes cierres de calles que se mantienen en rechazo a la Ley 406, que aprueba el contrato entre el Estado y Minera Panamá.

En la carta, el sindicato exige que el Abogado y poder judicial Seguir persiguiendo a estos grupos que atentan contra el orden económico y el libre tránsito y que se han convertido en autoridad.

Además, si se confirma la culpabilidad, exigen que sus autores sean castigados con las penas previstas por la ley.

De acuerdo a Camturun pequeño grupo continúa con una agenda oculta, dañando a las familias panameñas y poniendo en peligro el futuro de quienes viven en el país.

Añaden que la cesión de calles y carreteras a grupos que operan al margen de la ley no tiene precedentes en Panamá. Esta estrategia fallida no sólo ha resultado en un daño permanente al turismo y a la imagen internacional de nuestro país, sino también destrucción de empleo, el sufrimiento de la población por la imposibilidad de asistir al trabajo y a citas médicas; la imposibilidad de ganarse el sustento diario y los precios exorbitantes de alimentos e insumos para la canasta básica familiar.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Sostienen que estas acciones conducen a la destrucción del sector agrícola, poniendo en peligro la seguridad alimentaria de este país.

“Depende de usted y de su gobierno presentar denuncias, así como procesar a individuos y grupos que continúen violando la ley, la decisión tomada por el Cámara de Turismo, Comercio y Agricultura de las Tierras Altas y otros grupos presentar una denuncia civil contra los acusados ​​de haber tomado como rehenes a los habitantes de esta importante región del país y de haber impedido el normal ejercicio de sus derechos constitucionales, corresponde a las autoridades que, a nuestro juicio, no actuar con firmeza y la rapidez requerida”, subrayaron.

Le recordaron al presidente que Constitución impone el deber de garantizar la vida, la honra y los bienes de los panameños, así como el derecho inalienable a la libertad
circulación de todos los residentes.

Para Camtur, estas disposiciones no son opcionales sino obligatorias para el cargo que ocupará Cortizo hasta julio próximo.

“Existe un deber más sagrado para el resto de su mandato que garantizar los derechos ciudadanos, la normalidad civil y la transición democrática al gobierno elegido por los panameños«, sin dispositivos partidistas», expresaron.

Suscríbete al boletín #AlDíaConPanamáAmérica

Noticias que importan directo a tu bandeja de entrada

¡Mira lo que nuestro canal de YouTube tiene para ofrecer!



[ad_2]
Source link

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba