ENTRETENIMIENTO

Gabriel Porras Más Allá de las Telenovelas, una Historia de Resiliencia y Redescubrimiento

Gabriel Porras Más Allá de las Telenovelas

Gabriel Porras, el actor que en las dos primeras décadas del siglo XXI quien es uno de los actores más solicitados de la industrial en las telenovelas, logrando protagonizar exitosas producciones como «Sin Senos no hay paraíso», «¿Donde está Elisa?», «La reina del sur», «El señor de los cielos», «La casa de al lado» entre otras, con el paso del tiempo, el teléfono dejó de sonar y las ofertas de trabajo se volvieron escasas. Tras anunciar su salida de la cadena Telemundo en 2019 y con las cuentas acumulándose, POrras se ve obligado a explorar otras opciones laborales.

En una reciente entrevista para el programa «Desiguales», conducido por Adamari López en Univisión, el actor mexicano confesó abiertamente los desafíos que enfrentó durante esta transición en su carrera. «Creo que es lo más difícil cuando estás en tu casa esperando esa llamada famosa que estamos esperando los actores para el siguiente protagónico o lo siguiente que nos va a pasar y resulta que no llega», expresó Porras. «Pasa un año y no llega, y pasan 2 años y no llega, y pasa el tercer año sigues haciendo castings y no sucede nada».

Ante esta situación, Porras se enfrentó a una encrucijada: ¿aceptar la realidad y buscar alternativas fuera del mundo de la actuación, o persistir en su búsqueda de roles en la industria del entretenimiento? Con pragmatismo y determinación, decidió explorar nuevas oportunidades laborales. «Mi cuerpo y mi mente siguen vivas y tengo que pagar las facturas, los impuestos, todo lo que hay que pagar», reflexionó. «Entonces, a tomar la decisión; qué hago, qué actividad podría realizar yo que soy actor que no me hiciera sentir mal».

El actor optó por inscribirse en un curso de bartending para adquirir los conocimientos básicos necesarios y así poder conseguir trabajo en bares o restaurantes de Miami, donde reside desde hace años. Aunque sin mostrar vergüenza por este cambio de rumbo en su carrera, Porras reconoció el desafío que representaba trabajar en el sector de la hospitalidad. «Ya cuando me tocó trabajar ah Dios mío, yo respeto a los meseros y los bartenders como ustedes no tienen ni idea», compartió. «Es un trabajo durísimo. Lo de menos es mezclar bebidas».

El testimonio sincero de Porras conmovió a las presentadoras del programa, quienes le preguntaron si se había sentido juzgado por sus colegas por tener un trabajo de bartender después de su exitosa carrera en las telenovelas. «Cada cual ve las circunstancias de la vida desde sus perspectivas particulares», respondió Porras. «Lo que piensen los demás de mí es problema de los demás».

A pesar de la reconocibilidad que aún mantenía debido a su trayectoria en la televisión, Porras experimentó una revelación personal durante sus meses trabajando como bartender. «A las 3 semanas de estar haciendo esto, empecé a llorar, me dolía todo el cuerpo y pensaba en que esto no era lo mío», confesó. «Mi espíritu sí se estaba empezando a lastimar porque no era yo».

Tras esta experiencia, Porras tomó la valiente decisión de dejar su trabajo como bartender y buscar alternativas más acordes con su verdadera pasión y talento. «Prefiero hacer teatrito poquito, ahorrar más, tal vez rentar mi casa, no sé, buscar otra alternativa», expresó. «Pero mi espíritu sí se estaba empezando a lastimar porque no era yo».

La historia de Gabriel Porras es un testimonio de resiliencia y redescubrimiento, destacando la importancia de adaptarse a los cambios y seguir buscando oportunidades incluso en los momentos más difíciles. A través de su honestidad y valentía, Porras nos recuerda que el verdadero éxito reside en la capacidad de reinventarse y seguir adelante, sin importar los obstáculos que puedan surgir en el camino.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba